Rosario Guerra se pronuncia por más inversión en educación

06/06/2012 - 12:40 pm

México, 6 Jun. (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, consideró necesario lograr que la inversión para la educación y la investigación sea de más del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al participar en el Foro Universitario “Ciudad 2012” organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, la aspirante a la jefatura de gobierno capitalino lamentó que dicha inversión sea de 0.35 por ciento.

Destacó que el problema que enfrentan los estudiantes de la ciudad de México es que uno de cada cinco no tiene acceso a la educación o al trabajo, debido a la falta de espacios que les permitan estudiar y desarrollarse.

Por ello, insistió en la necesidad de buscar más espacios a la educación, pero a la vez aprovechar las fortalezas del Distrito Federal, al ser la ciudad con la mayor cantidad de patentes, propuestas, desarrollos y por ende con la mayor creatividad.

Asimismo, recordó que entre sus propuestas está la de fortalecer y desarrollar entre las empresas el programa del “Primer Empleo”, a fin de que ayuden a los estudiantes egresados a desarrollarse profesionalmente.

La abanderada sostuvo que debe haber una integración entre los profesionales y los trabajadores intermedios, que son un sector también que requieren mejorar sus ingresos y con una gran importancia para el desarrollo de la capital.

Durante su intervención, la candidata fue interrogada por un joven que se identificó como Iván Galidez, estudiante de la Licenciatura en Filosofía e integrante del movimiento “#YoSoy132″, quien durante la sesión de preguntas y respuestas subió al estrado.

El estudiante leyó un documento el cual, aclaró, es “a título personal”, en el que le recriminó que “no contaba con el valor moral para hacer sus propuestas” por supuestamente representar los intereses de Elba Esther Gordillo y por pretender garantizar el registro de su partido.

Al responder la candidata a la observación, el joven abandonó el lugar negándose a escuchar la respuesta y argumentando a gritos que no entablaría “ningún diálogo” con la candidata.

Al respecto, Rosario Guerra aclaró que apoya el movimiento “#YoSoy132”, sin embargo, llamó a la juventud a no incurrir en actitudes radicales, ya que el objetivo es entablar un diálogo en busca de una solución, no de imponer ideas con una actitud de intolerancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas